jueves, 31 de mayo de 2012

LOMAS DE ZAMORA su primer Teatro Municipal





                                      NORMA ALEANDRO INTENDENTE MARTIN INSAURRALDE

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, encabezó esta noche la apertura del primer Teatro Municipal del Distrito. Tras el corte de cintas del espacio cultural ubicado en Manuel Castro 262, el jefe comunal dejó formalmente inaugurada la sala, y con la presentación de la actriz Norma Aleandro la Comuna completó una jornada histórica para los lomenses.
Acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D’Amico, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, Insaurralde presidió la inaguración y manifestó su emoción tras la apertura: “Es un sueño  más hecho realidad, queremos armar una revolución cultural, acercar el arte a la gente, democratizar la cultura para que todos los lomenses puedan disfrutar de las expresiones artísticas y que también puedan presentar sus propias obras aquí”, señaló el Intendente.“Hoy es un día histórico para todos los lomenses porque cumplimos un sueño más.  Se que aún queda mucho por hacer en Lomas pero desde hace casi tres años pudimos llevar adelante obras impensadas y este teatro también es una forma de estar cerca de los vecinos porque el Estado tiene que acercar la cultura a la gente”, resaltó el jefe comunal.El intendente se refirió además a la presentación de la actriz Norma Aleandro en la apertura del espacio cultural.  “Que en la primera función de nuestro teatro tengamos a esta grandiosa actriz argentina para nosotros es un gran orgullo" todos los lomenses puedan disfrutar de las expresiones artísticas y que también puedan presentar sus propias obras aquí”, señaló el Intendente.
“Hoy es un día histórico para todos los lomenses porque cumplimos un sueño más.  Se que aún queda mucho por hacer en Lomas pero desde hace casi tres años pudimos llevar adelante obras impensadas y este teatro también es una forma de estar cerca de los vecinos porque el Estado tiene que acercar la cultura a la gente”, resaltó el jefe comunal.
El intendente se refirió además a la presentación de la actriz Norma Aleandro en la apertura del espacio cultural.  “Que en la primera función de nuestro teatro tengamos a esta grandiosa actriz argentina para nosotros es un gran orgullo y la muestra de que queremos brindar espectáculos de calidad para todos”, expresó.
Finalmente, el intendente habló de su estado de salud.  “Hoy también es un día muy importante porque cumplo un año desde que comencé a recibir tratamiento médico por la enfermedad que me habían diagnosticado y de la que hoy estoy curado. Pasé momentos muy difíciles por eso estar hoy aquí es realizar un sueño aún más grande que el de inaugurar el teatro”.

jueves, 10 de mayo de 2012

LUNES 14 DE MAYO18,30HORAS EN 36 BILLARES CONMEMORACION DE LA FUNDACION DEL BARRIO DE NUEVA POMPEYA


 En el mismo día en que se cumplen 116 años de la fundación del barrio de
 POMPEYA, el MUSEO MANOBLANCA, de CENTENERA Y TABARÉ,
 vuelve a realizar una nueva entrega de su ya famosa ORDEN DEL BUZÓN
una caricia para el alma de quien la recibe.
 Este reconocimiento, que se entrega desde hace más de una década a 
personalidades de distintas disciplinas, esta vez tendrá como protagonistas a 
RODOLFO GRAZIANO (Director y Régisseur); FERNANDO HEREDIA (Actor 
y Director); MARÍA GARAY (Cantante); JORGE CUPEIRO (Ex piloto deportivo
 y actual empresario) y CARLOS MARIA GARCÍA CAMBÓN (Ex futbolista 
y director técnico).
 Como ya es habitual, la ceremonia se realizará en LOS 36 BILLARES,
 uno de los Bares Notables de la Ciudad. Será el 
LUNES 14 DE MAYO, A LAS 18,30, EN AVENIDA DE MAYO 1265. La entrada es GRATUITA.
 En la ceremonia, como cantante invitada, actuará BEATRIZ AYAS, con el 

acompañamiento del maestro LUCHO REPETTO, pianista, director, arreglador y compositor. También estará el cantor y maestro de cantantes HÉCTOR DE ROSAS.

GREGORIO PLOTNICKI

Director del Museo Manoblanca de Pompeya

Coordinación General: ERNESTO CHIARANTE
 Conducción: EDUARDO PARISE
 Técnico de Sonido: DEMIÁN GONZÁLEZ